馃彞 Reinstalan Comit茅 Municipal de Salud en Chilpancingo para fortalecer la prevenci贸n.

El Comit茅 trabajar谩 en coordinaci贸n con autoridades del sector salud, el Gobierno del Estado e instituciones sociales para atender los principales retos en materia de salud p煤blica.

COMPARTE:

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevenci贸n en materia de salud p煤blica, el presidente municipal de Chilpancingo, doctor Gustavo Alarc贸n Herrera, encabez贸 la reinstalaci贸n y toma de protesta del Comit茅 Municipal de Salud.

Este organismo tendr谩 la responsabilidad de coordinar estrategias orientadas a la prevenci贸n de enfermedades, la promoci贸n de h谩bitos saludables y la atenci贸n de los principales retos sanitarios en el municipio.

Durante el acto, el alcalde destac贸 que la salud no debe atenderse 煤nicamente de manera reactiva, sino a trav茅s de la planeaci贸n, la coordinaci贸n institucional y la participaci贸n social para anticipar riesgos y proteger el bienestar de la poblaci贸n.

El Comit茅 trabajar谩 de manera conjunta con autoridades del sector salud, el Gobierno del Estado, instituciones p煤blicas y organizaciones sociales, con el objetivo de impulsar campa帽as preventivas, fortalecer la vigilancia epidemiol贸gica y mejorar las condiciones de salud en la poblaci贸n.

Entre sus l铆neas de acci贸n se contempla el saneamiento b谩sico, la promoci贸n de estilos de vida saludables y el fortalecimiento de programas de prevenci贸n, con la finalidad de construir comunidades m谩s sanas y resilientes.

El Gobierno Municipal se帽al贸 que invertir en prevenci贸n representa una acci贸n directa para mejorar la calidad de vida de las familias, al tiempo que se promueve una mayor participaci贸n ciudadana en el cuidado de la salud comunitaria.