Texto: Ahora Guerrero
La Secretaría de Salud Guerrero, negó que haya un caso de nepotismo en la dependencia estatal en la que estaría involucrada la propia titular para favorecer a uno de sus familiares directos.
Según la denuncia en redes sociales, Alondra García Carbajal, desingó a su hermana como encargada del área de Cáncer de la Secretaría de Salud, lo cual constituye un caso de nepotismo.
En la denuncia realizada supuestamente por los propios trabajadores, señalaron que la funcionaria de profesión psicóloga, no cuenta con el perfil profesional para tal cargo.
En respuesta, la dependencia emitió un comunicado esta tarde en la que precisó que Sandra García labora en la Secretaría desde hace 10 años “es trabajadora de base y, conforme a los estatutos del Sindicato de Salud, goza de derechos laborales y de servicio en esta Secretaría”.
También, negaron que la designación haya ocurrido por parte de la titular de Salud, Alondra García, aunque no precisaron quién otorgó el cargo.
Sin embargo, “como parte del compromiso con la transparencia y el fortalecimiento institucional, la psicóloga Sandra García será reasignada a otra área, garantizando la continuidad de su labor sin afectar sus derechos laborales”, se lee en la misiva.
“La prioridad de la actual administración estatal es trabajar por el bienestar de la salud de los guerrerenses, garantizando la transparencia, la legalidad y el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores del sector salud”.
La doctora Alondra García fue designada como secretaria de Salud en el Estado desde el pasado 18 de noviembre en sustitución de Aidé Ibarez Castro.





