Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2025. – El diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Guerrero, reconoció el papel de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la disposición de las y los legisladores de la LXIV Legislatura para atender reformas y propuestas de gran impacto social.
En entrevista, destacó que el Congreso ha dado paso a temas de relevancia nacional como la reforma judicial, la igualdad sustantiva, el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, así como la armonización de leyes con perspectiva de género.

Urióstegui subrayó que, a pesar de las diferencias partidistas, las diputadas y diputados han sabido construir consensos en beneficio de Guerrero, ubicando al Congreso entre los diez primeros lugares en la atención de minutas federales.
También resaltó la aprobación de iniciativas prioritarias enviadas por la gobernadora, entre ellas la Ley Camila, la Alerta Violeta, así como proyectos de innovación educativa como la preparatoria virtual y la universidad virtual en Guerrero.
El legislador añadió que durante esta legislatura se validaron más de 20 reformas pendientes de administraciones pasadas, lo que refleja el esfuerzo conjunto con presidentas y presidentes municipales para avanzar en consensos.

“Este Congreso ha trabajado en unidad, con diálogo y respeto. Reconozco a todas y todos mis compañeros legisladores, porque los avances que hoy tenemos son resultado de un esfuerzo colectivo que ha fortalecido la relación con el Ejecutivo estatal”, expresó Urióstegui.
Finalmente, reiteró que los próximos dos años estarán dedicados a seguir construyendo acuerdos que atiendan las necesidades de la ciudadanía y fortalezcan el bienestar de las y los guerrerenses.