Con motivo del 40 aniversario del Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Chilpancingo encabezado por el presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera celebró a las y los trabajadores de Protección Civil y Bomberos, reconociendo su entrega, compromiso y valor en favor de la ciudadanía.


Durante el evento, el alcalde anunció que el Bono de Protección Civil tuvo un incremento del 4.62%, un esfuerzo que refleja disciplina financiera y la convicción de que el trabajo de este sector merece reconocimiento real, no solo palabras. Asimismo, informó que se aumentó en promedio un 3% el estímulo por antigüedad a las y los trabajadores con más de 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y hasta 55 años de servicio.


Por primera vez en la historia del municipio, este estímulo también será otorgado a trabajadores extraordinarios y eventuales que cumplen 15, 20 y 25 años de servicio, lo que representa un acto de justicia laboral que rompe con la idea de distinciones entre el personal: “En Chilpancingo todos los trabajadores son de primera”, enfatizó el alcalde.


El presidente municipal agradeció la labor diaria de Protección Civil y Bomberos, subrayando que “proteger a la ciudadanía es una prioridad” y que cada acción de prevención, cada respuesta en emergencias y cada rescate representan un ejemplo de solidaridad, entrega y amor por la vida.
El coordinador operativo de Protección Civil, Ricardo Cabañas Millán, reconoció al Ayuntamiento por voltear la mirada hacia esta área estratégica y por brindar herramientas y mejoras laborales que fortalecen al equipo. A nombre de sus compañeros, refrendó el compromiso de responder siempre con valor y responsabilidad.





