Acapulco, Gro., 07 de octubre de 2025.- La Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerza labores de vigilancia y la protección del entorno natural con especial atención a la temporada de desove de tortugas marinas, así como al bienestar de visitantes y habitantes del puerto.

Durante septiembre, los elementos de la corporación recolectaron 8 mil 883 huevos y participaron en más de 500 liberaciones en distintos campamentos tortugueros del municipio. Estas acciones impiden que los nidos sean depredados o utilizados con fines de comercio ilegal, lo que fortalece la conservación de una especie en peligro de extinción.

“Para nosotros, cada tortuga que protegemos y cada liberación que realizamos es un acto de compromiso con la vida y con el futuro de Acapulco”, expresó Erick Zárate, director de la Policía Turística.

Estas labores reflejan el compromiso del Gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez y de la Secretaría de Seguridad Pública, dirigida por Eduardo Bailleres Mendoza, de preservar el equilibrio ambiental del puerto, dentro de una visión integral de bienestar y sostenibilidad.





