El presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo, Jesús Zamora Cervantes, enfatizó la importancia del sector turístico como motor indispensable para el desarrollo de Acapulco, durante su participación en la sesión del Consejo Estatal Fuerza Democrática de Guerrero 2025.
En su ponencia, titulada “La Importancia del Turismo en Acapulco”, hizo un llamado a la unidad entre los acapulqueños, instando a trascender las diferencias y buscar coincidencias para detonar el puerto.

“Debemos de buscar, más allá de las diferencias, las coincidencias, ver qué podemos hacer para detonar el turismo en Acapulco. Sin turismo, Acapulco no va a avanzar, pero esto tiene que ir de la mano de todos,” aseveró el especialista.
El presidente de I.C.C.T. destacó los atributos naturales inigualables del destino, señalando que los acapulqueños deben apostar por el turismo, comenzando desde casa.
Asimismo, celebró la iniciativa del Gobierno Estatal con la descentralización del turismo al no tener solo tres destinos turísticos sino más lo que consideró que va a hermandar y fortalecer el turismo en Guerrero además de generará mayor conectividad.

Zamora Cervantes hizo hincapié en proteger las playas, a las que calificó como el “tesoro más preciado” y la principal oferta a nivel internacional, junto con el clima.
“Estamos en la mejor ubicación geográfica, la mejor infraestructura natural, Acapulco lo tiene todo,” afirmó, resaltando la posición de ventaja del puerto.
Al ser cuestionado sobre las acciones concretas realizadas por los acapulqueños en pro de la “industria sin chimeneas”, reconoció las diferencias internas sobre los proyectos a seguir, reiterando la necesidad de sumar esfuerzos

“El turismo es lo que genera economía para el puerto y para el estado de Guerrero,” subrayó, enfatizando que el beneficio del sector es transversal.
El representante del Consejo de Turismo indicó que se trabaja constantemente para hacer de Acapulco el destino turístico más deslumbrante de México. Además, consideró que la ciudad debe prepararse continuamente para seguir compitiendo con otros destinos que evolucionan.
Finalmente, Zamora Cervantes se refirió a las obras de renovación en la Costera, impulsadas por el gobierno federal a través de Fonatur. Consideró que esta importante inversión ofrece la oportunidad de un verdadero renacimiento para el puerto. No obstante, puntualizó que el éxito de esta resurrección requiere la suma de los acapulqueños y ponerle un valor agregado a la preparación, a la atención al turista, a decir las cosas buenas de Acapulco.





