El Gobierno del Estado de Guerrero dio el banderazo de arranque a las obras del Programa de Mejoramiento de Vivienda, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025, como parte de la estrategia “Construyendo Bienestar”, orientada a fortalecer el patrimonio de las familias guerrerenses y mejorar sus condiciones de vida.
A través de la Secretaría de Bienestar del Estado, se programaron un total de 1,694 acciones de mejoramiento de vivienda, que beneficiarán de manera directa al mismo número de familias, mediante la construcción de espacios más dignos, seguros y funcionales.

Para este ejercicio fiscal, las acciones se distribuyen de la siguiente manera: 909 dormitorios, 405 baños y 380 biodigestores, conforme a los criterios técnicos y operativos establecidos en la planeación anual. Estas obras cuentan con un monto total autorizado de 232 millones 924 mil 200 pesos con 89 centavos.
En el municipio de Chilpancingo de los Bravo se contemplan 228 acciones en la zona urbana, consistentes en la construcción de 120 dormitorios, 75 baños y 33 biodigestores, con una inversión autorizada de 30 millones 736 mil 858 pesos con 32 centavos, beneficiando directamente a igual número de familias.

Con el inicio de estas obras, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con una política social de enfoque humano y territorial, priorizando a las comunidades con mayores necesidades y garantizando que cada acción se ejecute con calidad, transparencia y honestidad.
Finalmente, se dio a conocer que para el Ejercicio Fiscal 2026, el programa “Construyendo Bienestar: Programa de Mejoramiento de Vivienda” contempla un monto programado de 258 millones 139 mil 222 pesos con 65 centavos, lo que permitirá dar continuidad a estas acciones y fortalecer la política pública de apoyo al patrimonio de las familias guerrerenses.





