Frente de Defensa y autoridades limpian playas tras arrastre de basura por lluvias

Llaman a evitar tirar desechos en canales pluviales para prevenir contaminación

COMPARTE:

Tras las lluvias registradas en el puerto las cuales provocaron el arrastre de desechos sólidos desde los canales pluviales hacia las playa, el Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco y autoridades reaccionaron de manera inmediata para proteger el ecosistema y la imagen del destino.

Con la disposición que los caracteriza, los integrantes del Frente encabezaron brigadas de limpieza en distintos puntos de la franja de arena que más se vieron afectados para retirar los desechos tanto de la franja de arena como de la orilla del mar.

Esta acción urgente evitó que los desechos se extendieran, garantizando que los bañistas encontraran espacios limpios y seguros.

El Presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo Jesús Zamora Cervantes hijo un llamado urgente a la conciencia ciudadana y visitante para evitar arrojar basura en las calles, especialmente, en los encauzamientos y canales pluviales.

Destacó que el esfuerzo de limpieza es insuficiente si no se detiene el problema de origen.

“Todo desecho que se tira en los canales es arrastrado por la corriente y termina inevitablemente en nuestras playas. No solo afectamos nuestro recurso más valioso, el mar, sino que se perjudica la imagen turística de Acapulco”, opinó.

Zamora Cervantes agregó que mantener el puerto limpio es una tarea compartida y la prevención es la mejor herramienta para evitar que se dañe el patrimonio natural de todos los acapulqueños.

Ante la difusión de videos en redes sociales donde se observa una mancha oscura emanando de un canal pluvial, los prestadores de servicios aclararon que no se trata de aguas negras. Precisaron que la coloración se debe al arrastre de tierra, sedimentos y basura acumulada por las corrientes pluviales.

“Pugnamos por un mejor Acapulco; es vital compartir información correcta. Hay que sumar esfuerzos y no desinformar a la ciudadanía ni al turismo”, señalaron, haciendo hincapié en que la desinformación daña la reputación del puerto tanto como la basura misma.