Proponen crear Festival de la Hamaca para impulsar artesanía, turismo y economía en Guerrero

La diputada Ana Lilia Botello Figueroa propuso que cada 22 de julio se celebre el Festival de la Hamaca, con el objetivo de preservar esta tradición artesanal, impulsar el turismo cultural y fortalecer la economía de familias artesanas.

COMPARTE:

La diputada Ana Lilia Botello Figueroa presentó un punto de acuerdo para exhortar a autoridades estatales y federales a impulsar la realización anual del Festival de la Hamaca en Guerrero cada 22 de julio, en el marco del Día Nacional de la Hamaca.

La legisladora destacó que municipios como Copalillo y Coyuca de Benítez conservan una importante tradición artesanal en la elaboración de hamacas, actividad que representa patrimonio cultural y una fuente de ingresos para numerosas familias.

La propuesta busca fortalecer la preservación de esta práctica ancestral, promover el turismo cultural y generar mayores oportunidades de comercialización para las y los artesanos guerrerenses.

El exhorto fue turnado a las Comisiones Unidas de Turismo, Desarrollo Económico y Trabajo, y Artesanías para su análisis y dictaminación.