La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal, Esthela Damián Peralta, formalizó su registro como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero, donde presentó los cinco ejes estratégicos del denominado “Guerrero del Futuro”, una propuesta enfocada en seguridad, economía, inversión, juventud y mujeres.
Durante su mensaje en el World Trade Center de la Ciudad de México, la aspirante destacó sus raíces guerrerenses y aseguró que su proyecto busca continuar la transformación impulsada por la Cuarta Transformación en la entidad.
Entre sus planteamientos, destacó la necesidad de seguir reduciendo la inseguridad mediante la estrategia federal; fortalecer sectores como el turismo y la agroindustria; atraer inversiones nacionales e internacionales; generar oportunidades para las juventudes y promover políticas integrales para el desarrollo y protección de las mujeres.
Damián Peralta afirmó que la transformación se construye desde el territorio y llamó a las y los guerrerenses a sumarse a un proyecto que, dijo, busca consolidar un estado con mayor bienestar, prosperidad y oportunidades.








