Instalan sistemas para captar lluvia en Acapulco y combatir el desabasto de agua

El Gobierno de Guerrero y FONATUR pusieron en marcha el Programa de Sistemas de Captación de Agua Pluvial en la zona tradicional del puerto, una estrategia que permitirá recolectar más de 140 mil litros de agua al año por sistema.

COMPARTE:

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en la zona tradicional de Acapulco, el Gobierno de Guerrero y el Gobierno de México, a través de FONATUR, pusieron en marcha el Programa de Sistemas de Captación de Agua Pluvial, una estrategia que permitirá recolectar más de 140 mil litros de agua al año por sistema instalado.

Durante el arranque del programa, autoridades estatales destacaron que se trata de una alternativa sustentable para enfrentar los problemas de suministro hídrico que afectan a diversos sectores del puerto, especialmente a hoteles y negocios ubicados en el Centro Histórico.

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Ricardo Salinas Méndez, señaló que esta iniciativa representa una solución ecológica con visión de futuro, mientras que el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco, destacó que además de contribuir al cuidado ambiental, permitirá generar ahorros económicos importantes para los establecimientos beneficiados.

Por su parte, representantes de FONATUR informaron que cada sistema podría representar ahorros de entre 30 mil y 40 mil pesos anuales, fortaleciendo la recuperación económica y turística de la Bahía Histórica de Acapulco.

La estrategia forma parte de las acciones de recuperación y modernización impulsadas para fortalecer la actividad turística y promover un desarrollo más sostenible en el puerto.