Evelyn Salgado refrenda respeto a la autonomía del Poder Judicial en su 175 aniversario

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la sesión pública y solemne por el 175 aniversario del Poder Judicial del Estado, donde reiteró el compromiso de su administración con el respeto a la autonomía judicial y la división de poderes.

COMPARTE:

En el marco del 175 aniversario del Poder Judicial del Estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó el compromiso de su administración con el respeto a la división de poderes y la autonomía judicial, durante la sesión pública y solemne encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval.

La mandataria estatal destacó que la fortaleza del Poder Judicial radica en la confianza que genera entre la ciudadanía, la imparcialidad de sus resoluciones y su compromiso con la protección de los derechos de las y los guerrerenses. Asimismo, reiteró que la coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial debe mantenerse con base en el diálogo, el respeto institucional y la colaboración.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que, pese a los desafíos actuales, el Poder Judicial continúa fortaleciendo la impartición de justicia bajo principios de austeridad, eficiencia y disciplina financiera, además de reconocer el respaldo del Gobierno del Estado para consolidar diversos proyectos.

Durante la ceremonia también se anunció la próxima inauguración del nuevo Centro de Justicia en Taxco de Alarcón, infraestructura que permitirá ampliar y acercar los servicios judiciales a la población.

Como parte de la conmemoración, los titulares de los tres poderes del Estado entregaron reconocimientos a servidoras y servidores públicos con más de tres décadas de trayectoria, en reconocimiento a su profesionalismo y contribución al fortalecimiento de la administración e impartición de justicia en Guerrero.