El líder transportistas Rogelio Hernández Cruz y cercano al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció su renuncia con carácter irrevocable al PRD Guerrero tras permanecer 37 años de militancia debido a que sus intenciones son adherirse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No me voy echando pestes y quiero agradecerles, a esas siglas que me haya permitido hacer mi trabajo político a pesar de que nunca fui regidor ni diputado, es decir no he vivido de los impuestos públicos”, destacó en una conferencia de prensa realizada en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán.
El líder de colonias y dirigente transportista aseguró que el motivo de su adhesión a Morena es la reforma contra el nepotismo, la cual ahorra prohíbe que familiares directos de gobernantes participen en los procesos de elección popular.
“El ciclo se cumplió, yo no soy de la idea de darle propuestas a cargos públicos de las esposas, hermanos, hijos, eso fue lo que culminó con la vida democrática dentro del PRD y las corrientes, no les debo una porque al contrario hicimos a muchos amigos presidentes municipales, gobernadores, diputados, regidores, al contrario pero también una de las razones es la aprobación de la ley del nepotismo”, especificó.
Hernández Cruz con más de 40 años como transportista dijo que ha gestionado alrededor de mil obras de pavimentación de calles, drenaje, agua potable, alumbrado publico, sillas de ruedas, gestionó alrededor de 13 mil concesiones del estado, las cuales beneficiaron a 26 mil familias.
“No traigo mala imagen ni con mis ex compañeros ni con la nueva dirigencia de Morena, vengo a realizar un trabajo político y espero que se me dé la oportunidad de realizar ese trabajo político, a eso vengo”, enfatizó.
El lider transportista también comentó que no puede negar su amistad con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, e informó que todo el equipo aguirrista ya trabaja en la filas de Morena desde hace algunos años, incluyendo al ex presidente del partido, Alberto Catalán Bastida.
Finalmente expresó que el instituto político guinda se inició con ex militantes del PRD y del PRI, por lo que tiene muchos amigos al interior de Morena.
“La gran mayoría de la gente que está en Morena son mis amigos, no los chamacos no los conozco, pero si a los líderes sociales de Morena, pues son todos mis amigos, todos nacimos en el PRD y nos encontramos en el PRI”.