La política social impulsada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, continúa su despliegue en la entidad con el inicio de la entrega de las Tarjetas Violeta 2026 en la región Sierra, un programa enfocado en el fortalecimiento del bienestar y la autonomía económica de las mujeres.
El arranque de esta jornada fue encabezado por el secretario de Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros, en municipios como Chichihualco, Tlacotepec y Filo de Caballos.
Las entregas continuarán el 25 de junio en Eduardo Neri y el 26 de junio en Huitzuco de los Figueroa, ampliando así la cobertura del programa en distintas zonas del estado.
De acuerdo con la administración estatal, estas acciones forman parte de una estrategia integral de política social orientada a reducir brechas de desigualdad y fortalecer la economía de las mujeres guerrerenses, especialmente en regiones con mayores retos de desarrollo.
El Gobierno del Estado reiteró que este tipo de programas buscan acercar apoyos directos a las comunidades, impulsando condiciones de mayor equidad y bienestar en toda la entidad.








