Arzobispo de Acapulco bendice a prestadores de servicios turísticos rumbo a Veracruz con ayuda humanitaria

Más de 50 trabajadores de playa partieron con 60 toneladas de víveres y herramientas para apoyar a comunidades afectadas por lluvias

COMPARTE:

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González dio la bendición a los integrantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre y a los camiones con despensas que partieron esta mañana en caravana con rumbo a Veracruz.

El organizador de la colecta y dirigente del Frente, Jesús Zamora Cervantes informó que una vez que se entreguen los víveres a las personas afectadas por las lluvias en Poza Rica realizarán tareas de limpieza con los más de 50 trabajadores de playa que fueron en un autobús.

“Agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por facilitarnos los camiones para poder llevar las despensas, al subsecretario Francisco Rodríguez, al secretario de Turismo Simón Quiñónez Orozco y al director de la Promotora de Playas Alfredo Lacunza quien nos acompañara junto con rescatistas”.

Durante la noche del martes, los prestadores turísticos cargaron dos camiones con alrededor de 60 toneladas de víveres y herramientas de trabajo para ayudar a limpiar las afectaciones, paquetes que organizaron en más de tres días.