Ante los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el diputado local Jesús Parra García, el magistrado Ricardo Salinas Sandoval rindió protesta como titular del Poder Judicial del Estado de Guerrero por el periodo que comprende el 1 de diciembre del 2024 al 30 de noviembre del 2027.
Bajo el lema “Por la transformación de una justicia para el pueblo” Salinas Sandoval tomó posesión del cargo que el pleno d el Tribunal Superior de Justicia le confirió de manera unánime el pasado 15 de noviembre en sesión plenaria, el cargo de presidente de este honorable cuerpo colegiado para los próximos tres años.
En su discurso luego de rendir protesta, señaló que asume esta alta responsabilidad con entereza y convicción, sabedor de los grandes retos que este alto encargo implica, en muchos sentidos.
Reconoció que la tarea no será fácil. Pero con la unión de esfuerzos de todas y todos los que servimos desde el Poder Judicial el camino será menos sinuoso.
Para tal efecto, indicó, se requerirá también el valioso acompañamiento de los demás poderes públicos, así como de la abogacía y la sociedad en su conjunto.
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, saludó la designación de Salinas Sandoval como titular del Poder Judicial en Guerero.
Dijo que desde este tribunal se cumple la alta función de administrar la impartición de justicia, no sólo en el sentido jurisdiccional sino también en el político, social y humano. Cada decisión que aquí se toma impacta profundamente las vidas de las personas.
La justicia no sólo es un derecho consagrado en la ley sino una necesidad esencial para garantizar la paz, en el desarrollo y el bienestar social. Es el pilar sobre el que se construye el estado de derecho en Guerero; su labor trasciende lo jurídico para responder a las expectativas de un pueblo que aspira a una sociedad más justa, a una sociedad más equitativa.
Finalmente dijo que en ella el Poder Judicial tiene a una amiga y aliada.