Ciudad de México, 03 de agosto de 2025 – Cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la Ciudad de México fueron detenidos en un operativo conjunto realizado en Acapulco, Guerrero, gracias a trabajos de inteligencia e investigación coordinados entre autoridades federales y locales.
El golpe a esta célula se logró tras la identificación de su presencia en un club de playa del puerto, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), implementaron un operativo sin disparos y con estricto apego a protocolos de derechos humanos.

De acuerdo con la SSC, los detenidos están posiblemente vinculados a delitos como homicidio, secuestro, extorsión y narcomenudeo cometidos en las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo, durante 2024 y 2025.
Entre los capturados se encuentra un hombre identificado como líder de la célula criminal, acompañado de cuatro operadores de primer nivel. Durante la acción, se aseguraron tres armas de fuego de distintos calibres, 51 cartuchos útiles, cuatro básculas grameras, 80 dosis y medio kilo de una sustancia con características del crystal, 50 gramos de posibles pastillas de fentanilo y dos bolsas con alrededor de 165 gramos de hierba seca, presuntamente marihuana.
Los detenidos, de entre 26 y 42 años, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, donde se determinará su situación jurídica.
Las autoridades capitalinas agradecieron el respaldo del Gobierno de México y reiteraron su compromiso con el combate frontal a los grupos criminales que amenazan la seguridad y tranquilidad de la población.