Carrizalillo ya tiene su Tienda del Bienestar: venden básicos a bajo costo

Vecinos celebran apertura; ya no tendrán que salir de la comunidad para conseguir alimentos esenciales

COMPARTE:

Carrizalillo, Mpio. de Eduardo Neri, Gro., 25 de julio de 2025. Con el objetivo de fortalecer el bienestar social y la economía familiar en las comunidades de Eduardo Neri, el día de hoy la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, encabezó la inauguración de la primera Tienda del Bienestar que funcionará en Carrizalillo, en la que se estarán ofreciendo productos de la canasta básica a un costo accesible para abonar a una mejor alimentación y a la economía familiar de la población.

Acto al que asistieron el presidente del Sistema DIF, Jesús Álvarez Mendoza, la tesorera municipal, Gabriela Bernal Deloya, la exregidora Fátima Vázquez Rosales, el Comisario Municipal, Juan Carlos Valdez Peña, Lic. Edgar Antonio Rodríguez Reyes, Coordinador de Operaciones y Transportes de Alimentación para el Bienestar en el Estado de Guerrero, Lic. Jimmy Valdez Cruz, Jefe de Alimentación Xochipala, Miguela de la Cruz Peña, Segunda Comisaria Electa, Pedro Malabar Jiménez, Presidente del Punto de Venta Bienestar, y habitantes de la comunidad.

La presidenta, Sara Salinas Bravo, subrayó que su administración se mantiene trabajando para mejorar las condiciones de bienestar en cada una de las comunidades, propósito al que se suma el Gobierno de México con la apertura de esta Tienda del Bienestar, en la que se estarán ofreciendo también los productos del Programa de Canasta Básica que ofrece el Gobierno Municipal, entre ellos aceite, frijol, arroz y azúcar, a los precios más bajos del mercado.

Externando su agradecimiento a la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por hacer posible la apertura de más Tiendas del Bienestar en las comunidades del municipio para beneficiar la calidad de vida de la ciudadanía.

Fátima Vázquez Rosales, mencionó que la apertura de esta Tienda del Bienestar es un sueño hecho realidad para Carrizalillo, ya que los habitantes tenían que trasladarse con mucho sacrificio fuera de la comunidad para poder adquirir los productos básicos para sus familias, lo que ahora gracias a la gestión y el trabajo de la presidenta, Sara Salinas Bravo, se convierte en una realidad que les cambia la vida.

“Gracias por no dejarnos solos, por no permitir que las gestiones quedaran en palabras, y por demostrar con hechos que sí hay autoridades que trabajan con honestidad y con amor por su gente”, expresó.

Durante el evento, a través del DIF Municipal, se hizo entrega de aparatos funcionales. Finalizando el acto inaugural con el corte de listón, lo que marcó el inicio de operaciones de esta Tienda del Bienestar ubicada a un costado de la iglesia de Carrizalillo, que estará funcionando en un horario de 8 am a 8:00 pm de lunes a sábado.