Chilpancingo, Gro., a 30 de enero de 2026.— El Gobierno Municipal de Chilpancingo informa que se ha autorizado un incremento salarial para las y los trabajadores del Ayuntamiento, resultado de una administración responsable, ordenada y enfocada en resultados.
Este ajuste no afecta el presupuesto municipal ni genera endeudamiento. No se solicitaron préstamos ni se comprometieron recursos de futuras administraciones; por el contrario, fue posible gracias a ordenar, ajustar y administrar con disciplina el recurso público, garantizando estabilidad financiera para el municipio.
Asimismo, la administración avanza en la homologación de la nómina, corrigiendo desigualdades salariales que se arrastraban desde años anteriores, bajo el principio de justicia laboral: a trabajo igual, condiciones iguales. Esta acción reconoce la dignidad y el esfuerzo diario de quienes sirven a la ciudad.
El Gobierno Municipal reconoce el compromiso de las y los trabajadores del Ayuntamiento y agradece a la Secretaría de Finanzas por su profesionalismo, honestidad y rigor técnico, que hicieron posible este ajuste sin improvisaciones. Con estas acciones, se refrenda que se está trabajando y se está trabajando bien, cuidando cada peso del pueblo para traducirlo en mejores condiciones laborales y mejores servicios para un mejor Chilpancingo.
Seguimos avanzando. Porque cuando se gobierna con responsabilidad, Chilpancingo renace.





