Chilpancingo, Gro., a 09 de junio de 2025.- En un firme compromiso por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo económico y social, el presidente municipal Dr. Gustavo Alarcón Herrera encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y Nacional Financiera, con el objetivo de ofrecer el programa de capacitación “Liderazgo Femenino, el valor que la empresa necesita”.
Durante el evento, Alarcón Herrera destacó la importancia de servir con sentido humano y visión de futuro, y reiteró su convicción de que las mujeres son pilares del cambio: “Impulsan negocios, sostienen familias y fortalecen comunidades. Nuestro deber es abrirles más caminos y herramientas que les permitan crecer, liderar y transformar”, señaló.

El programa permitirá dotar de habilidades empresariales y financieras a mujeres del municipio, brindando acompañamiento para mejorar la gestión de negocios y fomentar el bienestar de sus familias. El presidente aseguró que la capacitación es clave para construir una economía más sólida, incluyente y con rostro social.
Por su parte, Julio César Ávila Castro, representante de Nacional Financiera en Guerrero, reconoció al gobierno de Chilpancingo como el primer municipio en firmar este tipo de ejercicio a nivel estatal, y destacó el liderazgo del alcalde al priorizar el empoderamiento femenino como base del desarrollo local.
El Secretario de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Lenin Carbajal Cabrera, anunció que además del enfoque en mujeres emprendedoras, el programa integrará a jóvenes, hoteleros y restauranteros, promoviendo una visión integral para detonar el crecimiento económico de Chilpancingo.
Con este esfuerzo conjunto, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de gobernar con perspectiva de género, generar oportunidades reales y renovar el tejido productivo con inclusión, liderazgo y visión social.

