Chilpancingo, Gro., a 22 de septiembre de 2025. – El presidente municipal de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes, quienes serán prioridad en la toma de decisiones para asegurarles un entorno seguro y con oportunidades.

Durante la presentación de la estrategia de derechos humanos “Cuidemos las Infancias”, Alarcón Herrera afirmó que su gobierno será coadyuvante en las acciones que emprendan las diversas instituciones, encaminadas a velar y proteger los derechos de la niñez y la juventud en el municipio.

En su intervención, Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, destacó la importancia de dar continuidad a las estrategias en favor de la infancia: “Cada niña y cada niño son el futuro esperanzador para el planeta”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, reafirmó su compromiso de trabajar en equipo en materia de prevención de la violencia hacia la niñez y juventud.

El evento concluyó con la firma del Compromiso por los Derechos de la Niñez y la Juventud, en el que las instituciones presentes refrendaron su voluntad de trabajar coordinadamente para asegurar a las nuevas generaciones un presente digno y un futuro con esperanza.






