Fuente: Ahora Guerrero.
La Junta Local Ejecutiva y el Consejo Local del INE Guerrero, confirmaron que era trabajador del instituto, una de las personas que murió durante el ataque armado contra ocupantes de una ambulancia particular que se trasladaba de Ayutla de los Libres hacia el puerto de Acapulco la mañana de ayer.
El INE Guerrero realizó un pronunciamiento en su portal web, respecto a los hechos de violencia del fin de semana que alcanzaron a dos de sus trabajadores, uno contra la activista feminista Aremy Rodríguez Santiago, atacada a balazos en Tlapa de Comonfort y quien es Consejera Electoral del 05 Consejo Distrital con sede en ese municipio de la Montaña.
El segundo de ellos, Felipe Solano Ramírez, operador de Equipo Tecnológico, y quien de acuerdo al INE fue una de las cuatro personas que murieron en ataque a una ambulancia sobre la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, a la altura de la comunidad de Bella Vista, del municipio de Acapulco.
Felipe acompañaba a su hijo, quien había sido uno de los tres heridos que eran trasladados de Ayutla para recibir atención en el puerto turístico.
En el pronunciamiento solicitaron a las autoridades esclarecer los hechos y que se aplique la ley con todo rigor contra los responsables.
“Si bien los hechos no guardan relación con la organización del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial Federal en curso, resulta lamentable que personas que participan en el mismo se vean afectadas y, por lo tanto, la valiosa contribución institucional que cotidianamente venían realizando”, se lee en el escrito.
Activista feminista se encuentra estable
El gobierno de Guerrero informó que el estado de salud de la activista, Aremy Rodríguez Santiago, se reporta como estable de acuerdo con información del parte médico y de los propios familiares.
Aremy fue atacada a balazos alrededor de las 7:30 de la mañana en la Comisaría de Tlapa de Comonfort donde labora como secretaria.
De acuerdo al subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, la activista y Consejera del INE, fue trasladada al hospital IMSS Bienestar de Acapulco utilizando para ello transporte aéreo.
Es hija de Jorge Rodríguez Ponce, delegado de Gobernación en la región de la Montaña de Guerrero.