Por AHORA Guerrero
Chilpancingo.- El delegado de los programas federales del gobierno de México, Iván Hernández, deslindó a la Delegación del Bienestar ante los señalamientos contra la senadora Beatriz Mojica Morga, por el uso indebido de programas federales con fines electorales.
La senadora fue denunciada la semana pasada ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FEDE), por el representante del PT.
La denuncia establece que la experredista ha encabezado reuniones en Chilpancingo, en las que ofrece chips del Bienestar para estudiantes universitarios con previo registro.
Ante ello, Iván Hernández mencionó que el programa Conectividad para el Bienestar se realiza con chips de la CFE, los cuales pueden ser adquiridos directamente por los usuarios.
Dijo desconocer cómo fue que la senadora adquirió los chips que ofrece y agregó que debe ser la propia senadora quien aclare el tema.
Recordó que todos los programas federales que iniciaron en la administración del expresidente López Obrador se han otorgado de manera directa sin necesidad de intermediarios.





