La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentó en Acapulco, una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Confianza.
De acuerdo con los actos de investigación de la institución homóloga, el imputado habría cometido el delito de abuso de confianza en agravio de una tienda comercial en el estado de Baja California.
En seguimiento a los actos de investigación, el imputado fue ubicado en el puerto de Acapulco, donde personal de la FGE Guerrero en una operación interinstitucional cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.
El imputado fue entregado a personal de la Fiscalía de Baja California y será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere, a fin de que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con la colaboración interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones de procuración de justicia.