Firma la UAGro convenio con la universidad de Baja California Sur

COMPARTE:

Fuente: El sol de Acapulco.

Con la finalidad de seguir manteniendo los lazos académicos y el fortalecimiento estudiantil entre la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), firmó un convenio de colaboración educativa con la Universidad de Baja California Sur.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dijo que la finalidad es seguir fortaleciendo los lazos académicos con distintas universidades del país, y agregó que esto es un pilar fundamental para la Universidad de Guerrero mantenga su desarrollo dentro de la educación y la investigación donde se tiene un avance significativo.

El trabajo colaborativo que impulsamos a través de estos convenios fomenta la creación de nuevas oportunidades para nuestros estudiantes y docentes, enriqueciendo su formación y desarrollo profesional, hoy estamos renovamos nuestro compromiso de cooperación institucional entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Dijo que este esfuerzo tiene como eje central el intercambio de experiencias en el diseño de programas educativos de licenciatura afines, así́ como el impulso a la investigación mediante el uso de estaciones climatológicas.

Agregó que estas herramientas permiten un monitoreo preciso del clima, con aplicaciones clave en los ámbitos científico, agrícola y de prevención de desastres naturales, de los cuales en varios municipios, hemos sufrido en los últimos tiempos.

El rector de la UAGro, dijo estar convencido que la firma de este convenio no solo facilitará la generación de conocimientos en temas de protección civil, sino que también sentará las principales bases para el buen desarrollo de programas de licenciatura innovadores que respondan a las necesidades que actualmente se tienen ene l estado de Guerrero.

En la firma del convenio, también estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Dr. Dante Arturo Salgado González, a quien se le reconoció su cálida hospitalidad y su disposición para trabajar de manera conjunta para lograr un mayor desarrollo académico en ambas universidades.