Firma Sara Salinas convenio con el INSUS para otorgar certeza jurídica a familias de Eduardo Neri

Con el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos se entregaron escrituras y subsidios que fortalecen el desarrollo urbano y el bienestar social

COMPARTE:

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside Sara Salinas Bravo, firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para otorgar el beneficio del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos (PRAH) a las familias del municipio, quienes a través de él podrán tener certeza jurídica sobre sus propiedades.

Mayra Patricia Vázquez Licona, representante Regional del INSUS y quien estuvo presente en el acto, mencionó que con este programa que brinda el Gobierno de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, se impulsa la regularización de suelo de manera planificada para crear ciudades integrales; quien, además, reconoció la colaboración del gobierno municipal para acercar este beneficio a la ciudadanía, reiterando el apoyo del gobierno federal.

Por su parte, la alcaldesa, externó su agradecimiento a la presidenta de la república por esta iniciativa que permite a las familias garantizar la certeza jurídica de sus propiedades y prevenir conflictos posteriores al momento de realizar algún trámite legal. Subrayando la importancia de la firma de este convenio que abonará al fortalecimiento del desarrollo urbano sostenible y el bienestar social en Eduardo Neri mediante una labor coordinada con el INSUS.

Durante el evento se hizo entrega de 57 escrituras y 20 subsidios del PRAH a beneficiarios y beneficiarias del municipio que se registraron con antelación, en cuyo nombre el Prof. Marco Antonio Loeza Carballo, agradeció a la presidenta Sara Salinas Bravo, su valiosa gestión para hacer llegar este importante apoyo a sus familias.

Atestiguando la firma del convenio estuvieron el Síndico Procurador, José Luis Rendón Castañón; regidora Perla Carmona Luevanos; Sinaí Vázquez Martínez, directora de Catastro; Armando Serrano Moreno, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Jesús Álvarez Mendoza, presidente honorario del DIF de Eduardo Neri; y Gabriela Bernal Deloya, tesorera municipal.