El Gobierno de Acapulco continúa fortaleciendo las acciones de protección ambiental y bienestar animal mediante la coordinación entre distintas áreas municipales.
La Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinación del Centro de Justicia Cívica para dar seguimiento a diversos temas relacionados con la atención de conflictos en materia ambiental.
Durante el encuentro, el director de Ecología, Miguel Balleza García, y el coordinador de Juzgados Cívicos, José Villanueva Manzanares, analizaron mecanismos para fortalecer la atención institucional en este tipo de casos.
Entre los asuntos revisados destacó el seguimiento al primer registro de detención por maltrato animal en el municipio, considerado un antecedente importante en la aplicación de medidas de protección hacia los animales.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan consolidar una respuesta más efectiva ante conductas que afecten el medio ambiente y el bienestar animal, promoviendo además una cultura de respeto y responsabilidad social.








