Con el objetivo de reforzar la presencia turística del estado de Guerrero en el mercado estadounidense, una delegación encabezada por la Secretaría de Turismo de Guerrero concluyó una serie de eventos de promoción en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas y Houston.

Esta iniciativa, forma parte de la estrategia de descentralización turística del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, que promueve los atractivos de los 49 municipios con vocación turística y posicionar a Acapulco como un destino en plena renovación y listo para recibir a los turistas.

Durante la Caravana Turística, la delegación guerrerense, liderada por el Mtro. Emilio Vázquez Villanueva, encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística del Estado, Ana Guillermina Camarena Sahagún, directora de Promoción y Relaciones Públicas del FIDETUR y Estefanía Páez, Gerente de Promoción Internacional de la OCV Ixtapa Zihuatanejo.

Las reuniones fueron cenas presentación con agentes de viajes clave en importantes ciudades de Estados Unidos, se destacaron los destinos turísticos tradicionales como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, así como los nuevos destinos.
Las fechas y sedes de la caravana fueron:
• 19 de agosto: Los Ángeles, California (Hilton Glendale) con 30 agentes de viajes.
• 20 de agosto: Chicago, Illinois con 35 agentes de viajes.
• 21 de agosto: Dallas, Texas con 35 agentes de viajes.
• 22 de agosto: Houston, Texas con 30 agentes de viajes.

Durante las presentaciones, se hizo especial énfasis en la resiliencia de Acapulco y la calidez de su servicio turístico.
La delegación informó a los asistentes sobre los importantes avances en la rehabilitación del puerto gracias a la colaboración entre el Gobierno de México y la iniciativa privada.
Se destacó la apertura de nuevos negocios, como restaurantes, y la renovación de hoteles en las distintas zonas turísticas, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en el destino.

Los agentes de viajes se mostraron impresionados con la información y agradecieron la oportunidad de conocer de primera mano los esfuerzos para revitalizar Acapulco y promover la riqueza de Guerrero.
Como parte de la experiencia, los asistentes recibieron obsequios promocionales y disfrutaron de dulces típicos de la región.
Además, en todas las reuniones con una serie de rifas se entregaron cortesías de estancias de parte los hoteles Mundo Imperial y Copacabana.
Esta caravana representa un paso importante para diversificar y fortalecer la oferta turística de Guerrero, atrayendo a nuevos visitantes de uno de los mercados más importantes a nivel mundial.