La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de parque vehicular destinado a fortalecer la operación de 43 hospitales generales del sistema IMSS Bienestar, así como hospitales maternos, comunitarios y el Instituto Estatal de Cancerología.
Durante el evento, la mandataria estatal subrayó que la salud debe entenderse como un derecho garantizado y no como un privilegio, por lo que estas acciones buscan reforzar la capacidad operativa del sistema hospitalario en la entidad.
Las unidades entregadas permitirán mejorar la movilidad y respuesta de los servicios médicos, además de brindar mejores condiciones al personal de salud que diariamente atiende a la población guerrerense.
Salgado Pineda destacó que su administración continúa avanzando en la transformación del sistema estatal de salud mediante la rehabilitación de infraestructura, equipamiento médico y la recuperación de centros de salud que anteriormente se encontraban en abandono.
Afirmó que el objetivo es consolidar un modelo de atención más humano, cercano y eficiente, especialmente en comunidades rurales y zonas de difícil acceso.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene una estrategia de atención territorial, acercando los servicios médicos directamente a hospitales, centros de salud y comunidades.
La gobernadora informó además que sostendrá reuniones de trabajo con autoridades federales y con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar seguimiento a temas relacionados con el IMSS Bienestar y fortalecer el sistema de salud en Guerrero.
Finalmente, hizo un llamado al personal médico y administrativo a mantener el compromiso y la unidad para consolidar un sistema de salud centrado en la vida y el bienestar de la población.








