Iguala realiza jornada gratuita de vacunación y esterilización animal en Fermín Rabadán

El gobierno municipal de Iguala realizó una jornada gratuita de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina en la colonia Fermín Rabadán.

COMPARTE:

Con el objetivo de fortalecer el bienestar animal y la salud pública en el municipio, el gobierno de Iguala llevó a cabo una jornada gratuita de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina en la colonia Fermín Rabadán.

La actividad fue realizada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección de Atención y Bienestar Animal, con la participación y coordinación de las regidoras Adriana Moctezuma Ortega, Marisol Salgado Reina y Esthela Cecilia Marchán Castañeda, así como de la síndica municipal Gavidail Morales Sandoval.

La jornada se desarrolló en la cancha deportiva de la colonia, donde vecinas y vecinos acudieron para aprovechar los servicios gratuitos destinados al cuidado responsable de perros y gatos.

Durante la actividad, el secretario de Salud Municipal, Dorian Emir Ávila Ramírez, y la directora de Atención y Bienestar Animal, Brenda Marquina Castillo, destacaron la importancia de estas acciones preventivas para reducir riesgos sanitarios, controlar la población animal y promover una cultura de tenencia responsable.

Señalaron que estas jornadas permiten acercar servicios esenciales a las colonias y fortalecen la relación entre gobierno y ciudadanía en temas de salud pública.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal Erik Catalán Rendón, orientada a reforzar el bienestar animal, prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de salud en el municipio de Iguala.