En un acto de solidaridad, la Universidad Hipócrates, en colaboración con la asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Guerrero, representada por Tadeo Efraín Flores Olvera, egresado de esta casa de estudios, quien realizó una campaña para apoyar a las familias afectadas por el huracán John en la colonia Frontera, Aguacatillo (kilómetro 21).
La entrega de donativos de la campaña denominada “Vanguardia Solidaria”, contó con la presencia activa de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como el Oficial del Registro Civil del Kilómetro 21, Martín Tapia Martínez, en representación de la Comisaría Ejidal, cuya labor fue clave para garantizar que los donativos llegaran directamente a quienes más lo necesitaban.
Durante la campaña, se entregaron 55 despensas con productos de la canasta básica, además de 100 piezas de alimentos no perecederos y prendas de vestir en buen estado, recolectadas gracias a la generosidad de la comunidad universitaria.
Esta acción no solo mitigó las necesidades más urgentes de las personas afectadas, sino que también destacó el compromiso de la Universidad Hipócrates con el bienestar social y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con iniciativas como esta, la Universidad Hipócrates reafirma su misión de contribuir al desarrollo integral de su comunidad, promoviendo valores de solidaridad y responsabilidad social.