Fuente: El sol de Acapulco
Médicos, enfermeras y administrativos del hospital Donato G. Alarcón ubicado en ciudad Renacimiento solicitaron al gobierno estatal y federal vigilancia en las instalaciones del nosocomio.
Denunciaron que constantemente llegan pacientes heridos por arma de fuego, lo que pone en riesgo su integridad física de cada uno, como la noche del viernes cuando un hombre armado ingresó al segundo piso y asesino a balazos a un paciente herido días antes.
Trabajamos bajo el temor de que en cualquier rato puedan ingresar hombres malos y que nos toque a nosotros una bala perdida, incluso yo como médico me negué a atenderlo y se lo asignaron a otro compañero hombre.
Los trabajadores del hospital general señalaron que ya han externado su petición a la secretario general del sindicato, sin embargo, no le han resuelto tal solicitud pues desde hace meses pidió al gobierno del estado de Guerrero y “es la fecha que no le resuelven”.
La médico comentó que los policías que están en el entrada principal del hospital General de Ciudad Renacimiento son elementos de la tercera edad, con los cuales no se sienten seguros.
Cuando nos llegan hombres heridos por disparos de arma de fuego empieza nuestra intranquilidad, miedo, porque vienen muchos hombres a la entrada a preguntar por el paciente e intentando querer pasar a verlo y haciéndose pasar por familiar, pero sus apellidos no concuerdan, además que se la pasan rondando varios carros.Médico General
Los doctores señalaron que ese tipo de acciones violentas no es la primera que se registra en ese hospital y en otros de Acapulco y no se ha puesto atención en ello.
Por lo anterior, reiteraron el llamado a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y a la Secretaria de Salud Alondra García.