Como resultado de las estrategias y acciones implementadas para promover la cultura vial y el respeto al reglamento de Tránsito, durante la última semana 129 motocicletas y 14 vehículos fueron enviados al corralón por personal de Tránsito Estatal.
Durante los operativos realizados de manera conjunta por Tránsito y la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en diversos municipios del estado, se instalaron 36 puestos de atención ciudadana para verificar el cumplimiento de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.


En la semana del 9 al 15 de febrero, se aplicaron 312 infracciones por diversas faltas administrativas y se brindaron 193 orientaciones a conductoras y conductores, con el objetivo de reforzar la prevención de accidentes y fortalecer el respeto a la normatividad vial.
Estas acciones tienen como finalidad promover la seguridad vial, fomentar la responsabilidad social y la seguridad ciudadana, así como la prevención de accidentes fatales derivados del incumplimiento en el uso del equipo de seguridad, como el casco de protección, chaleco reflejante y demás aditamentos de protección personal.

La SSP Guerrero, exhorta a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito, conducir de manera responsable y utilizar en todo momento el equipo de seguridad correspondiente. Ante cualquier emergencia, se recuerda que las líneas 911 y 089 se encuentran disponibles las 24 horas del día.





