Chilpancingo, Gro.- Organizaciones de periodistas del estado de Guerrero exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se proceda con el responsable de la agresión que sufrió Emilio García Cárdenas, reportero durante más de dos décadas de varios medios de comunicación y actualmente colaborador del área de Comunicación Social del Congreso de Guerrero, quien actualmente se encuentra hospitalizado y en condiciones graves.
En varios documentos difundidos a lo largo del fin de semana, las organizaciones de periodustas señalan que la agrasión se registró noche del jueves 16 de enero, cuando éste se encontraba en su domicilio.
García Cárdenas permanece hospitalizado, por lo que en los pronunciamientos se plantea lo siguiente: “exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que realice las investigaciones necesarias y recaiga todo el peso de la ley en contra de él o los responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, por los hechos ocurridos en contra de nuestro compañero”.
Además exigen que los diputados de la LXIV Legislatura local se pronuncie al respecto, ya que su labor diariamente en el poder legislativo es la distribución del material de las iniciativas y acciones que ahí se realizan.
Al final del escrito ofrece su apoyo a la familia de su compañero además de dar un voto de confianza a que las autoridades realizarán su trabajo y quedarán pronto resultados.
Los pronunciamientos son firmados por El Club de Periodistas del Estado de Guerrero, la Red de Peruidistas Unificados de Guerrero y entre otros, el Frente de Periodístas del Estado de Guerrero.


