Poder Judicial impulsa modernización en la Oficialía de Partes de Iguala

Nuevo sistema tecnológico agiliza trámites y fortalece la transparencia en materias Civil, Mercantil y Familiar

COMPARTE:

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mtro. Ricardo Salinas Sandoval, puso en marcha el proyecto piloto del Sistema de Oficialía de Partes Común en las materias Civil, Mercantil y Familiar, para lo cual realizó la entrega de equipo tecnológico.

Durante el acto protocolario, ante juezas, jueces, así como personal jurisdiccional y administrativo, el Magistrado Presidente subrayó que esta puesta en marcha representa un paso más en el fortalecimiento tecnológico dentro del proceso de modernización de la institución, y en la consolidación de un servicio de justicia más eficiente, accesible y cercano a la ciudadanía.

Asimismo, hizo entrega simbólica de nuevo mobiliario y equipo tecnológico en la oficina reacondicionada para la operatividad del sistema.

Salinas Sandoval detalló que esta plataforma permitirá optimizar la recepción, registro, distribución y seguimiento de los documentos judiciales —especialmente demandas, exhortos, amparos y promociones de cualquier tipo— que se presenten de manera física ante la Oficialía de Partes Común de los juzgados de primera instancia en las materias Civil, Familiar y Mercantil del Distrito Judicial de Hidalgo; con lo que se garantiza mayor transparencia, orden y celeridad en los trámites judiciales, y al mismo tiempo, una atención más eficiente y confiable para la ciudadanía.

 “De esta manera, se atiende no solo una legítima demanda de las personas justiciables y del foro, sino que se da también un paso importante en el camino de la transformación digital y la mejora continua de los procesos administrativos y jurisdiccionales en nuestra institución”, puntualizó.

El titular del Poder Judicial del Estado recordó que la primera etapa de este proyecto inició hace dos meses en Chilpancingo, posteriormente en Acapulco, y hoy avanza con su instalación en esta ciudad de Iguala de la Independencia.

Con ello —indicó—, el Poder Judicial del Estado reafirma su compromiso con la transformación tecnológica y administrativa, orientada siempre a mejorar la atención de las personas justiciables, quienes son la razón de ser de esta institución.

Antes de concluir, el Magistrado Presidente reconoció y agradeció el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que hicieron posible este logro, especialmente al personal técnico y administrativo, así como a quienes, desde el ámbito de sus responsabilidades, contribuyen diariamente en la construcción de un Poder Judicial más moderno, eficiente, transparente y comprometido con la sociedad guerrerense.

Asistieron a este evento las y los Consejeros de la Judicatura: Mtro. Rodolfo Barrera Sales, Mtro. Manuel Francisco Saavedra Flores, Dra. Iliana Sierra Jiménez, Mtra. Mariana Contreras Soto, y la Magistrada Antonia Casarrubias García; el Secretario General de Acuerdos, Reyner David Ramírez Adame,además del Lic. Francisco Javier Barragán Nava, presidente del Colegio de Abogados de las Regiones Norte y Tierra Caliente.