Como resultado de la atención inmediata a una llamada al número único de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un masculino señalado por el uso indebido y desplazamiento de tarjetas bancarias.
El hecho se registró tras una solicitud de apoyo en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro, sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza, en Acapulco, donde los policías estatales localizaron al individuo reportado.
Durante una inspección preventiva, se le aseguraron 10 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras y a nombre de distintas personas, motivo por el cual fue detenido por su presunta participación en delitos de falsificación, alteración y uso indebido de documentos.
Al consultar las bases de datos institucionales, se confirmó que el masculino, de nacionalidad venezolana, no contaba con la documentación correspondiente para permanecer en territorio nacional. Asimismo, se obtuvo información de que había sido identificado y procesado en Colombia por hechos similares.
En todo momento, la detención se realizó con estricto apego a los derechos humanos y conforme a los protocolos de actuación policial. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para dar continuidad al proceso legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reitera su compromiso de atender de manera oportuna los llamados de la ciudadanía, así como de promover el uso responsable de los servicios de emergencia y atención ciudadana.