Por un Acapulco más verde: arrancan acciones de reforestación urbana

Con especies frutales y de sombra, la administración de Abelina López impulsa la arborización y el cuidado del medio ambiente en espacios públicos y colonias.

COMPARTE:

Acción ambiental contribuye a la recuperación de la vegetación afectada por huracanes y mitiga los efectos del cambio climático

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2025.- Con el impulso de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el Gobierno de Acapulco fortalece sus acciones a favor del medio ambiente con la donación de árboles frutales y de sombra, como parte de la estrategia de reforestación urbana para recuperar la vegetación afectada por los huracanes y mitigar los efectos del cambio climático.

En el zócalo de la ciudad, el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, explicó que esta actividad de entrega gratuita busca fomentar la arborización urbana, garantizar servicios ambientales y proteger el entorno natural de Acapulco.

“Estamos donando árboles de diferentes especies, principalmente frutales, a ciudadanos, vecinos e incluso turistas que cuenten con un espacio para sembrarlos. Son árboles de poca altura con raíces cortas, pero que aportan importantes beneficios ambientales. Los recibimos, los anotamos y daremos seguimiento”, señaló.

Durante la entrega se repartieron 500 árboles, que se suman a los más de 15 mil 100 ejemplares plantados en la ciudad en lo que va del año, como parte del Programa Municipal de Arborización promovido por la presidenta municipal.

El titular de Ecología destacó que este programa es permanente y cada semana se desarrollarán actividades similares tanto en el zócalo como en colonias y camellones de la ciudad. Además, puso a disposición el número telefónico 744 486 6212 para quienes requieran mayor información sobre la iniciativa.

Finalmente, Balleza García reafirmó el compromiso del Gobierno de Acapulco para que banquetas, camellones y espacios públicos cuenten con árboles, cumpliendo la instrucción de la presidenta municipal de fortalecer la cultura ambiental y construir un Acapulco más verde y sustentable.