Prestadores de servicios turísticos ampliaron sus jornadas de limpieza de la playa y se extendieron hacia las calles aledañas a la zona turística de Acapulco.

El presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo Jesús Zamora Cervantes destacó que el objetivo de limpiar más lugares es para evitar que los desechos lleguen a la bahía, y protegerla ya que es el principal atractivo turístico de este destino turístico, además de ser la fuente de empleo para muchos.

“Todo lo que sale de las colonias nos viene a dar a las playas, por eso vamos a iniciar una brigada más amplia y subirnos a ayudar a nuestros vecinos en las casas y calles aledañas”, señaló.
Zamora Cervantes comentó que las brigadas de limpieza han tenido un impacto positivo, y son ejemplo a nivel nacional pues se están replicando en otras zonas del puerto así como en otros destinos turísticos como Quintana Roo.

“Nuestra intención es crear conciencia con la sociedad y con los funcionarios, si nosotros podemos una sociedad organizada puede hacerlo, también el gobierno puede sumarse a que se hagan esos esfuerzos queremos contribuir con Acapulco”.

Resaltó que este esfuerzo busca mantener el puerto en óptimas condiciones ante la llegada de eventos importantes como el Air Show, el Tonic Fest, la Gala de Pirotecnia y las vacaciones decembrinas.
El presidente de I.C.C.T. agradeció al Gobierno del Estado, quien, a través de la Promotora de Playas, se sumó a sus iniciativas, apoyándolos en el traslado de los desechos a los sitios adecuados de disposición.





