La Coordinación de Movilidad y Transporte ofreció la conferencia magistral “Cero Muertes al Volante”, impartida por instructores de la Cruz Roja Mexicana, delegación Acapulco, en conmemoración del Día Internacional de la Educación Vial, con la participación de más de 100 asistentes, entre servidores públicos, transportistas y ciudadanía.

El coordinador de la dependencia, Pascual Díaz López, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que, por instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez, fomentar la cultura vial constituye una prioridad del Gobierno Municipal, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.

“Pongamos todo el entusiasmo en este curso, aprendamos de él y respetemos el reglamento de tránsito”, indicó.
El director de Educación y Cultura de la Movilidad, Ilian Blanco Sánchez, precisó que, con motivo de esta fecha, además de esta conferencia, se tienen programados talleres de educación vial en diversas instituciones educativas. La intención es transmitir a los jóvenes la importancia de la prevención ante el incremento de accidentes automovilísticos.


“Hacemos un llamado a que nos mantengamos informados y busquemos herramientas que permitan prevenir accidentes automovilísticos. Reducir estas estadísticas es un compromiso de los gobiernos y de la ciudadanía; todos y todas debemos generar en Acapulco una movilidad más ordenada, lo que contribuirá a salvar vidas humanas”, subrayó.

Durante la actividad, se llevaron a cabo dinámicas y exposiciones centradas en la relevancia de respetar los reglamentos de tránsito y promover una movilidad segura y responsable.





