Por AHORA Guerrero
Acapulco.- En medio de la discusión en torno a la Reforma Electoral próxima a presentarse en la Cámara de Diputados, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que tendrá aplicación hasta el 2030, lo que deja el camino libre al senador Félix Salgado Macedonio para participar en el proceso electoral del 2027.
Durante la conferencia mañanera que lleva acabo esta mañana en la zona Naval del puerto de Acapulco, Sheinbaum Pardo, aclaró que la citada reforma, que entre otros temas incluye la no reelección y contra el nepotismo, se implementará hasta el 2030.
En las últimas semanas, el debate que imperó en la discusión pública fue que con la reforma electoral, el senador Félix Salgado Macedonio quedaría imposibilitado para participar en el proceso electoral del 2027 en el que se renovará, entre otros cargos de elección popular, la gubernatura.
Con la aclaración que hace esta mañana la presidenta sobre el alcance que tendrá la reforma constitucional, legalmente nada le impediría a Salgado Macedonio participar para suceder en el cargo a su hija, Evelyn Salgado Pineda.
“Eso ya lo decidirá después el propio partido, pero nuestra propuesta es que sea a partir del 2030”, mencionó la presidenta.