Con el objetivo de fortalecer el respeto y el cuidado animal, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Ecología, realizó un recorrido en colonias de la cabecera municipal donde se recibieron reportes de posible maltrato animal.


En ellas, se hizo entrega de trípticos y se informó a las y los vecinos respecto a lo que se considera maltrato animal, así como las sanciones a las que pueden hacerse acreedores en caso de violentar la ley 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, que van desde multas económicas hasta pena de prisión dependiendo la gravedad de la falta.

Asimismo, se exhortó a quienes son propietarios de animales a fortalecer las medidas que garanticen a ellos una vida digna.
En Eduardo Neri reiteramos nuestro compromiso con el bienestar animal, por lo que pedimos a la ciudadanía su colaboración para reportar cualquier situación de maltrato animal en las oficinas de la Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento para dar el debido seguimiento.





