Chilpancingo, Gro., a 30 de junio de 2025.– En respuesta inmediata a las afectaciones provocadas por la lluvia atípica registrada el pasado jueves, el Gobierno Municipal de Chilpancingo continúa con los trabajos de limpieza y desazolve en diversas zonas de la ciudad, como parte del compromiso permanente por proteger a las familias y prevenir riesgos mayores.
Por instrucciones del presidente municipal, brigadas especiales de diversas áreas del Ayuntamiento han intervenido puntos críticos como la Barranca Alpuyeca, Villas Laurel, la calle Parotas en la colonia Galeana y la calle Perú en la colonia PPS, donde se retiró material pétreo, lodo y basura acumulada que obstaculizaba el paso del agua y ponía en riesgo a la población.
Estas acciones reflejan el compromiso de la actual administración con la prevención y la seguridad, manteniendo vigilancia constante en zonas vulnerables y trabajando para evitar mayores afectaciones en futuras precipitaciones. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y colaborar en el cuidado de los entornos comunes.

