Rescatan a “Micky”, perro bóxer en presunto abandono en el Parque de la Reina

Autoridades de Acapulco rescataron a un perro de raza bóxer identificado como “Micky”, luego de atender reportes ciudadanos sobre su permanencia en condiciones de aparente abandono en el Parque de la Reina.

COMPARTE:

La Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco, en coordinación con la Policía Turística, atendió reportes ciudadanos difundidos en redes sociales y espacios públicos sobre un perro de raza bóxer que permanecía atado en el Parque de la Reina y presentaba condiciones de aparente abandono.

El titular de la dependencia, Miguel Balleza García, informó que se dio seguimiento inmediato a las denuncias para verificar el estado del canino, identificado como “Micky”, y garantizar su bienestar conforme a la normatividad municipal en materia de protección animal.

Durante la inspección, personal especializado confirmó que el perro presentaba lesiones cutáneas en distintas partes del cuerpo, por lo que se le brindó atención médica veterinaria y se determinó su resguardo preventivo.

Como parte de las acciones, autoridades de Ecología, en coordinación con el director de la Policía Turística, Francisco Javier Sotelo, realizaron un acercamiento con posibles responsables del animal para recabar información sobre su origen y condiciones de cuidado.

De acuerdo con testimonios recabados en la zona, el presunto propietario sería una persona de origen extranjero que habría abandonado al canino al salir del país. Hasta el momento, no se ha localizado a dicha persona.

Ante esta situación, el gobierno municipal mantiene bajo resguardo a “Micky”, quien recibe atención y cuidados especializados, mientras se desarrollan los procedimientos administrativos correspondientes para su posible integración a un proceso de adopción responsable.

Las autoridades reiteraron que se mantienen activas las acciones de atención a reportes por maltrato y abandono animal, con el objetivo de promover el respeto y la protección de los seres sintientes en el municipio.