Trabajos coordinados entre CONAGUA y CAPAMA beneficiarán a miles de familias y visitantes en Acapulco, con una conducción más eficiente del agua potable.
Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2025.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informa a la población que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se sustituye un tramo del acueducto Lomas de Chapultepec, el cual presentaba múltiples fugas que ocasionaban el desperdicio de cientos de litros desde hace varios meses.
La obra, gestionada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, consiste en la instalación de 109 metros de tubería nueva de acero al carbón, con un diámetro de 42 pulgadas. Este nuevo tramo reemplaza al anterior, que se encontraba debajo del puente de los Cocodrilos, a un costado de la carretera Tres Vidas-Barra Vieja.



Debido a estos trabajos, el sistema de captación Lomas de Chapultepec dejará de operar temporalmente desde este lunes y hasta el próximo miércoles, durante el periodo en que el personal efectúe las maniobras de interconexión de la nueva tubería, así como el colado de los atraques que evitarán el movimiento de los tubos.
Por esta razón, el suministro de agua potable será suspendido temporalmente en toda la zona Diamante, La Bonfil, Desarrollos Turísticos, Avenida Escénica, Las Brisas, Puerto Marqués, Costera Las Palmas y Luis Donaldo Colosio.
Con esta nueva tubería, el sistema podrá conducir un mayor volumen de agua, al recuperarse cientos de litros por segundo que anteriormente se perdían debido a las fugas. Esta mejora contribuirá a ofrecer un servicio más eficiente a la población de Acapulco y a quienes visitan el puerto.
El suministro se reanudará el próximo jueves, una vez que concluyan los trabajos de interconexión y se apliquen las pruebas necesarias para verificar el funcionamiento correcto del acueducto Lomas de Chapultepec.





