“PRD-Guerrero” Opinión de Celestino Cesareo Guzmán

COMPARTE:

Compañeras y compañeros, amigas y amigos, sean todas y todos bienvenidos

Saludo con respeto a quienes hoy nos acompañan como invitados especiales, presidentes de partidos, líderes de organizaciones.

Para los militantes del PRD Guerrero, esta reunión es fundamental, por que representa una segunda oportunidad, del partido que en estas tierras nació con fuerza y esperanza hace 36 años.

A diferencia de otras regiones del país, en Guerrero no nacimos ni crecimos al amparo del poder en turno. Ni buscando los beneficios de acuerdos bajo la mesa. Aquí salimos a la calle ante la represión, alzamos la voz contra las injusticias. Caminamos junto a los más necesitados. Le dimos voz a los sin voz.

Por ello los herederos de esa lucha estamos obligados a actuar con lealtad y congruencia.

El punto de partida debe ser reconocer que en 36 años de vida. Cometimos errores. Nos equivocamos, fuimos parte de la inercia nacional que se alió con la derecha y apoyamos a quienes no debíamos !

¿! Pero en la política y en la vida: quién no se equivoca !?

De ahí que como PRD Guerrero, ya sin las ataduras de los acuerdos nacionales, definimos con claridad nuestra ruta política.

Somos un partido de izquierda, también somos un movimiento político-social, abrimos nuestras puertas para todos los que luchen por un guerrero mejor, nuestras alianzas serán con la izquierda.

Teniendo claro que las alianzas son una alternativa, pero no puede ser nuestro fin último. No podemos ser un partido que depende de las alianzas para sobrevivir y crecer.

La alianza debe ser una consecuencia de nuestra fortaleza, no un refugio ante nuestra debilidad.

Nuestro verdadero reto es recuperar la confianza de la gente, abrir nuestras puertas a la sociedad civil, demostrar que somos capaces de representar con dignidad y firmeza a Guerrero. La disyuntiva es clara: o cambiamos de forma y de fondo o corremos el riesgo de desaparecer como un ecco del pasado.

Hagamos lo que tenemos que hacer. Seamos parte del cambio que queremos ver en el PRD.

Juntos, unidos, construyamos el partido que Guerrero necesita.

¡Es ahora o nunca.!

¡Que viva el PRD!

¡¡Que viva Guerrero !!