Exconsejera de Claudia Sheinbaum asegura que su prioridad es Guerrero

La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal destacó su experiencia en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que su prioridad actual es contribuir al desarrollo de Guerrero.

COMPARTE:

En una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional realizada ante cientos de personas, la exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal, Esthela Damián Peralta, afirmó que su forma de hacer política se basa en el trabajo de territorio, el contacto con la ciudadanía y la atención directa de los problemas sociales.

Durante su intervención, sostuvo que su compromiso está enfocado en generar soluciones y mantener cercanía con la población, destacando la experiencia adquirida durante su paso por el gobierno federal y su colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Damián Peralta recordó uno de los momentos más importantes de su trayectoria política: la toma de protesta de la primera mujer presidenta de México, hecho que calificó como un acontecimiento histórico para el país.

Asimismo, compartió con los asistentes parte de su historia personal, resaltando sus raíces en Chilpancingo y su formación dentro de los movimientos de izquierda, asegurando que su actual prioridad es trabajar por Guerrero.

La exfuncionaria destacó que, tras concluir su ciclo en el ámbito nacional, decidió regresar al estado para continuar participando en los procesos de transformación y desarrollo de la entidad.

En el marco del Día del Padre, también dedicó un mensaje de reconocimiento a los padres de familia, destacando su esfuerzo diario para sacar adelante a sus hogares y contribuir al crecimiento de sus comunidades.