La Fiscalía General del Estado de Guerrero obtuvo una sentencia condenatoria contra Miguel de Jesús “N” y Ana “N”, quienes fueron declarados responsables del delito de extorsión agravada cometido en el municipio de Acapulco.
Durante la audiencia, la autoridad judicial les impuso una pena de 16 años y ocho meses de prisión, además del pago de la reparación del daño en favor de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, los ahora sentenciados acudieron a un establecimiento comercial donde exigieron a la víctima el pago de mil 500 pesos por concepto de extorsión. Posteriormente, continuaron realizando exigencias económicas mediante instrucciones para efectuar nuevos pagos.
Con esta resolución, la Fiscalía destacó que se fortalece el combate a uno de los delitos que más afecta al sector comercial y reiteró su compromiso de investigar, perseguir y sancionar los casos de extorsión para garantizar justicia a las víctimas y combatir la impunidad.





