Desde Taxco, Esthela Damián impulsa “El Guerrero del Futuro” y llama a escuchar al pueblo

La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal encabezó las Asambleas en Defensa de la Soberanía Nacional, recorrió el tradicional Tianguis Sabatino de la Plata, visitó a familias casa por casa y sostuvo un encuentro con comerciantes, artesanos y hoteleros.

COMPARTE:

La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal, Esthela Damián Peralta, realizó una intensa gira de trabajo en Taxco de Alarcón, donde encabezó las Asambleas en Defensa de la Soberanía Nacional y sostuvo encuentros con comerciantes, artesanos, hoteleros y habitantes del municipio.

La jornada inició con un recorrido por el tradicional Tianguis Sabatino de la Plata, considerado uno de los principales espacios de promoción artesanal del país, donde escuchó las inquietudes del sector productivo. Posteriormente recorrió diversas calles casa por casa y concluyó con una asamblea ciudadana.

En entrevista con medios de comunicación, Damián Peralta afirmó que su propuesta denominada “El Guerrero del Futuro” busca construir una estrategia integral para todo el estado, combinando el conocimiento técnico de especialistas con las necesidades expresadas directamente por la ciudadanía.

Sobre el proceso interno de Morena rumbo al 2027, señaló que, en su opinión, la encuesta para definir candidaturas podría realizarse después del Mundial de Futbol, durante el mes de agosto. Mientras tanto, aseguró que continuará recorriendo Guerrero promoviendo la defensa de la soberanía nacional y fortaleciendo el contacto directo con la población.

La exfuncionaria federal reiteró que la transformación del estado debe construirse desde el territorio, escuchando a quienes generan la economía local y viven diariamente las problemáticas de cada región.