FONATUR encabeza sesión clave para la recuperación del litoral acapulqueño

COMPARTE:

De manera virtual se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso “Acapulco se Transforma Contigo”, encabezada por el director general de FONATUR, Sebastián Ramírez Mendoza, como parte de la estrategia de coordinación interinstitucional para la recuperación del puerto.

Durante la sesión se revisaron los primeros avances de este modelo de gestión que busca impulsar el ordenamiento, conservación y aprovechamiento responsable de las playas de Acapulco, con una visión enfocada en la sostenibilidad, accesibilidad y mejora de la imagen turística.

En representación del Gobierno de Guerrero, el oficial mayor Ricardo Salinas Méndez refrendó el respaldo a estas acciones, subrayando la importancia de sumar esfuerzos para la transformación integral del destino.

Asimismo, el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, participó en el encuentro, donde se destacó que este fideicomiso será una herramienta clave para consolidar la recuperación del llamado “Hogar del Sol”.