Durante los trabajos se intervinieron alrededor de 6 kilómetros del cauce, donde se realizó retiro de maleza, basura y materiales que obstaculizaban el flujo natural del agua, con el objetivo de evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones en zonas habitacionales.
De manera paralela, también se llevaron a cabo labores de limpieza en 20 canales pluviales de la ciudad, lo que permite fortalecer la capacidad de desfogue del agua y disminuir riesgos en distintas colonias.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva permanente impulsada desde el inicio de la administración, con prioridad en la seguridad y el bienestar de la población.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en ríos y canales, al subrayar que la corresponsabilidad social es fundamental para mantener espacios limpios y prevenir afectaciones.
El gobierno municipal de Iguala concluyó los trabajos de limpieza y desazolve del río San Juan, como parte de las acciones preventivas para reducir riesgos durante la temporada de lluvias y proteger la salud de las familias.
Durante los trabajos se intervinieron alrededor de 6 kilómetros del cauce, donde se realizó retiro de maleza, basura y materiales que obstaculizaban el flujo natural del agua, con el objetivo de evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones en zonas habitacionales.
De manera paralela, también se llevaron a cabo labores de limpieza en 20 canales pluviales de la ciudad, lo que permite fortalecer la capacidad de desfogue del agua y disminuir riesgos en distintas colonias.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva permanente impulsada desde el inicio de la administración, con prioridad en la seguridad y el bienestar de la población.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en ríos y canales, al subrayar que la corresponsabilidad social es fundamental para mantener espacios limpios y prevenir afectaciones.








